El Plan de Impulso a la Construcción Sostenible en Málaga, diseñado por la Junta de Andalucía, ha puesto el punto final a la inversión destinada para toda Málaga. Más de 28 millones de euros ha consumido la provincia entera, en menos de dos meses, en mejorar sus edificaciones, y se une a Granada, Jaén, Córdoba, Huelva y Almería, que también han gastado su asignación.
Más de la mitad de aquellos que se han acogido a este plan de Impulso a la Construcción Sostenible lo han hecho para renovar ventanas y acristalamientos, mientras que los elementos de protección solar y sombreado y la renovación de la iluminación interior de las viviendas son otras de las actuaciones más demandadas.
El Gobierno de la Junta tiene previsto, tal y como anunciamos aquí hace menos de un mes, dotar de una nueva asignación a este plan para que a partir del mes de octubre puedan acogerse otros cuantos ciudadanos a este provechoso modelo de construcción sostenible. Es importante tener en cuenta que los interesados deberán entregar a la empresa homologada con la que hayan acordado el presupuesto tres certificados, en los que se ponga de relieve que no tienen deudas con la Agencia Tributaria, ni la Seguridad Social ni la Junta.
Ya se han recibido más de 25.000 solicitudes de incentivos o reservas previas de fondos para inversiones de ahorro, eficiencia energética, mejora de instalaciones y uso de fuentes renovables en edificios. Gracias a ellas se movilizará una inversión superior a los 211,4 millones.