Andalucía lo tiene claro, el futuro está en la rehabilitación




La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha apostado por la recuperación del sector de la construcción, “aprendiendo de los errores del pasado”, como condición “indispensable para crear empleo al ritmo que necesita Andalucía”. Díaz, que ha presidido la presentación empresarial del Programa de Impulso a la Construcción Sostenible organizada en Málaga por la Confederación de Empresarios de Andalucía, ha recordado que desde el inicio de la crisis en el año 2007 la construcción ha perdido 400.000 empleos, lo que supone “prácticamente el 73%” de los puestos de trabajo que acumulaba.

construccion-pais-vasco-proandamioLa presidenta ha remarcado su apuesta por poner “todos los activos económicos al servicio de la creación de empleo” porque “necesitamos crear empleo por encima de la media española”. En este sentido, Díaz ha señalado que, si bien el programa completo destinado al sector de la construcción va a ponerse en marcha en el mes de octubre, el Gobierno andaluz ya ha aprobado un primer decreto ley destinado a la eficiencia energética, que ha confiado en que dé resultados de manera inmediata en términos de empleo y que propiciará el ahorro energético de familias, edificios públicos e instalaciones que se acojan, ha valorado.

Susana Díaz ha apuntado además que el impulso a la construcción puede suponer además “una oportunidad de revitalizar muchos sectores”, como “el parque turístico de Andalucía, porque a mayor calidad y servicios más modernos, más rendimiento, más beneficios y más empleos”.

Los interesados pueden solicitar incentivos para 48 actuaciones diferentes y solo han de contactar con alguna de las empresas adheridas al Programa, cuyo listado está publicado en las web de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo y de la ,. Las empresas interesadas en adherirse al programa podrán hacerlo también. Ya se han adherido más de 1.760 empresas colaboradoras al programa.

Obras de adecuación energética de edificios
Entre las actuaciones que se pueden llevar a cabo se encuentran aquellas obras de adecuación energética de edificios para conseguir su mejor comportamiento térmico y/o condiciones de iluminación natural, donde se incluyen, por ejemplo, la renovación e instalación de ventanas o huecos acristalados; elementos de protección solar y sombreado, como toldos; el cerramiento o acristalamiento de terrazas ya techadas, el aislamiento en cerramientos, cubierta o suelo; la instalación de lucernarios y/o claraboyas, soluciones bioclimáticas o innovadoras sobre epidermis o suelos; la demolición de tabiques que impiden el paso de la luz natural o tabiques divisorios traslúcidos como mamparas.

Posted by

Trabajando y escribiendo de andamios. Interesado en ecommerce y en marketing. Puedes encontrarme en www.grupomaq.com y en www.proandamio.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>