Aragón está inmersa en un proceso para mejorar la salud de sus empleados y la calidad de los servicios y espera ser la primera organización pública de España en obtener el certificado de calidad de la estrategia europea para la Promoción de la Salud en el Lugar de Trabajo.
El consejero de Hacienda, José Luis Saz, ha explicado los procesos que se están desarrollando para promover hábitos que mejoran la organización, el bienestar laboral, la productividad y la la calidad de los servicios encaminados a convertir a la administración autonómica en una organización saludable.
El consejero ha apuntado que se han iniciado los trámites para obtener ese certificado, emitido en España por el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo, que ya tienen más de veinte compañías privadas en España. Para que la administración sea incluida en esa red europea es necesario prestar atención de una manera integral a la protección de la salud laboral en aspectos como la maternidad, la igualdad, la higiene postural en el puesto de trabajo, con campañas de vacunación o para disminuir determinadas adicciones o con cursos relativos a la alimentación o la actividad física.