El Ayuntamiento de Santander (España) ya se ha pronunciado. Ha aprobado este lunes la adjudicación de la construcción del Museo del Deporte a Expociencia, con la intención de que arranque en marzo el proyecto y con un presupuesto de poco menos de 600.000 euros.
El gobierno comunitario de Santander pretende crear una exposición permanente en el interior del Palacio de los Deportes de la ciudad donde se destaquen las hazañas de los más grandes deportistas y clubes cántabros.
Zonas interactivas con proyecciones, expositores ambientados con diferentes disciplinas deportivas, trofeos… este espacio expositivo contará con una superficie de 280 metros cuadrados y será totalmente independiente del vestíbulo del Palacio, además, estará dividido en tres ambientes con iluminación y ambientación propia. Treinta y cuatro vitrinas, treinta paneles explicativos y diversos soportes audiovisuales que ofrecerán un recorrido por la historia del deporte de Cantabria, todo completado con una pequeña sala con contenido cambiante dedicada a la actualidad del deporte regional.