Cataluña se compromete a liberalizar las actividades relacionadas con el sector inmobiliario y del sector de la construcción. Santi Vila, Consejero de Territorio y Sostenibilidad ha asegurado este compromiso alegando que éste mercado es el único que hoy día crea empleo de forma sostenible. El discurso fue pronunciado durante la inauguración de la Jornada Inmobiliaria de Jones Lang Lasalle durante la pasada semana.
La intención es que el sector vuelva a consolidarse, y aunque no consiga llegar a los niveles del pasado, cuando colmaba el 14% del PIB, la intención es estabilizarlo por encima del 7%. Todo esto se pretende hacer, como dice Vila, ‘Sin cometer los errores del pasado y siendo consciente de lo sucedido entre 1997 y 2007 para no tropezar con la misma piedra’.
Vila coincide con varios análisis que hemos mostrado en Andamio.eu apuntando que dentro de cinco años el sector deberá estar en niveles óptimos. Previsiones al fin y al cabo, sí, pero que arrojan un rayo de luz sobre el momento actual del sector.