Los European Hotel Design Awards tienen ya vencedor. El mayor galardón de arquitectura de Europa ha recaído este año en las manos de una empresa española, balear más concretamente, encargada del proyecto de conversión y ampliación del Ushuaïa Beach Hotel (Ibiza), consiguiendo por vez primera que el premio recaiga en una empresa española. ‘Jugamos con el blanco de la isla, con el concepto de que este establecimiento se convierta en una colonia, y por ello apostamos por la fusión de esculturas y decoración de hormigas o flamencos en el marco de un concepto ecléctico y cosmopolita de hotel que se funde con el mantra de la isla, con su mar y con sus espectaculares puestas de sol, con la música como epicentro’, explica Jordi Carreño, director del proyecto.
Dentro de esta lista, en décima posición, encontramos a otro complejo español, el Castells, en este caso situado en Mallorca, y que ha logrado el premio al mejor SPA y servicios relacionados con el turismo de salud. La piscina y el SPA se relacionan directamente con la naturaleza gracias a que la luz del sol envuelve la estancia y las salas interiores tienen unas espectaculares vistas al exterior.
Abierto desde 1967, el Castells ha realizado diversas reformas durante estos años, y ha sido por la última, cuyo trabajo se ha centrado en la sustitución de la cubierta, el cerramiento de la piscina climatizada y la construcción de un spa, es lo que les ha llevado a figurar en esta lista de reconocido prestigio.