El Ayuntamiento de Málaga y la Junta de Andalucía desbloquearon hoy la construcción de la Ciudad Deportiva del Málaga en la zona del Arraijanal, tras la reunión que mantuvieron ambas administraciones en Sevilla. El concejal de Urbanismo, Francisco Pomares, se desplazó a la ciudad hispalense, donde se reunió con la secretaria general de Ordenación y Territorio Cambio Climático de la Consejería de Medio Ambiente, María Nieves.
Pomares ha dicho a los periodistas que la Junta «no pondrá pegas y podremos tramitar la última fase del proyecto para que ellos den el último visto bueno», por lo que «tenemos el sí de la Junta de Andalucía para seguir adelante». El Málaga podrá construirá la Ciudad Deportiva en un 22 % del terreno, que tiene 108.000 metros cuadrados y donde habrá ocho campos de fútbol, además de los vestuarios, residencia y los accesos, viales y aparcamientos.
«En una o dos semanas mandaremos el proyecto definitivo y en un plazo máximo de seis meses la Junta puede aprobarlo», ha indicado Pomares, aunque espera que «en dos o tres meses den su aprobación definitiva» para que «antes de final de año pueda empezar la obra».