El Ayundamiento de Majadahonda prevé la construcción del Mercado de Santa Catalina en pleno centro urbano de la localidad, junto al espacio en el que se instala el mercadillo de la localidad, con una inversión que podría alcanzar los 8,6 millones de euros. El complejo de la polémica se adjudicará en régimen de concesión.
Aún tratándose de un anteproyecto, el objetivo del Mercado es el de dinamizar el comercio de la zona, beneficiando el tejido empresarial del municipio. Eso sí, no está previsto que se ejecute durante la presente legislatura, llegando por tanto a partir de 2015.
Ante las posibles protestas de la Asociación de Comerciantes del Mercadillo de Majadahonda, se han tenido en cuenta todas las alegaciones presentadas y su opinión ha sido importante para llevar a cabo el anteproyecto. ‘También se ha consensuado con ellos el reajuste del pequeño número de puestos que será necesario realizar durante las obras y que, en cualquier caso, se desarrollará dentro del recinto del mercadillo’, informaron a ABC fuentes del Ayuntamiento. Las mismas fuentes informan que después de una reunión mantenida la pasada semana entre el Alcalde, Narciso de Foxá, y la Asociación de Vecinos de Majadahonda las sensaciones son muy positivas y ambas partes prevén que el proyecto finalmente se lleve a cabo.