Los costes de la construcción en la Comunidad Autónoma Vasca permanecieron estables en febrero respecto a enero y bajaron un 1,1% sobre el mismo mes del pasado año, según datos del Instituto Vasco de Estadística, Eustat. Estos datos reflejan que, respecto al mes anterior, en febrero el coste de la mano de obra no varió, mientras que el de las materias primas registró un descenso del 0,1%.
Los subsectores de Edificación y Obra Civil registraron una evolución similar en el coste de sus materias primas, con una bajada del 0,1% en Edificación, mientras que los costes de las materias primas consumidas en Obra Civil permanecen sin variación. En su evolución interanual estos dos subsectores presentan el mismo signo. Los costes de las materias primas de la Edificación bajan un 1,7%, mientras que los de la Obra Civil contabilizan un descenso del 2,8%.
Entre los precios de las materias primas consumidas por el sector que han registrado mayores incrementos en sus precios anuales -en febrero de 2014 sobre febrero de 2013-, destacan los de los sectores de Industria de la madera (1,6%), y Caucho y Plástico que junto a la Industria química suben ambos un 0,4%. En sentido contrario, con reducciones en sus precios en el conjunto de los últimos doce meses, destacan los de las materias primas de los sectores de Refino de petróleo, que baja un 8,0%; Metalurgia, con un descenso del 4,6%; y Minerales no metálicos que desciende un 2,8%.