Unas 800 empresas de Granada están ya acreditadas como colaboradoras del Programa de Impulso a la Construcción Sostenible de la Agencia Andaluza de la Energía, adscrita a la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía. Tal y como venimos contando en Andamio.eu, la nueva Presidenta de la Comunidad andaluza, Susana Díaz, ha iniciado una cruzada en busca de renovar un sector, el de la construcción, maltrecho y castigado en su Comunidad. Para ello apuesta por la construcción y rehabilitación sostenible, lo que según ella será ‘El futuro del sector’.
Con este programa, las empresas inscritas serán las encargadas de gestionar las subvenciones de la Junta, entre el 40% y el 90% de la inversión, para las actuaciones de ahorro y eficiencia energética. En definitiva, todo lo referente a la mejora de instalaciones y el uso de fuentes de energía renovables, en edificios ubicados en Andalucía.
Estos proyectos permitirán reanudar obras de rehabilitación, reforma y construcción de instalaciones eficientes, y tal y como demuestran las cifras, desde el inicio del mismo el pasado 1 de abril, ya se han recibido casi 1300 solicitudes para iniciar las obras en distintos lugares.