Los accidentes laborales en la Comunidad de Madrid se redujeron en febrero un 10,19% respecto al mismo mes del año anterior, según datos del Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo (IRSST). Los accidentes laborales durante la jornada laboral disminuyeron un 13,27% el pasado mes, y la reducción se ha registrado en todos los sectores de actividad: agricultura, un 18,75%, construcción, un 17,09%; sector servicios, un 12,97%, e industria, un 11,51%.
A lo largo del mes se han registrado 8 accidentes mortales, 6 en jornada laboral y 2 in itínere. Además, los accidentes graves disminuyeron un 2,94% en el mismo periodo de tiempo. De ellos, 25 se produjeron en jornada laboral y 8 in itínere. Respecto al acumulado del año, entre enero y febrero el número total de accidentes laborales se ha reducido un 5,36% en comparación al año 2013. En este periodo los accidentes en jornada laboral se han reducido un 7,24% mientras que los accidentes in itínere se han incrementado un 3,20%.
En estos dos primeros meses del año se han registrado 12 accidentes mortales (7 en jornada laboral y 5 in itínere), el mismo número que entre enero y febrero de 2013. De esos 7 accidentes en jornada laboral, 1 ha sido accidente de tráfico y 4 por Patologías No Traumáticas (PNT).
El índice de incidencia del total de accidentes de trabajo de la Comunidad de Madrid se encuentra por debajo de la media nacional en más de 11 puntos porcentuales, y es el más bajo de todas las comunidades autónomas, según los datos del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo con datos de 2013. Según estos mismos datos, en el caso de los accidentes mortales, Madrid presenta una incidencia inferior en un 26% al nacional, y está entre las cuatro comunidades con menor ratio de accidentes mortales. Según estos mismos datos, Madrid continúa siendo, desde 2004, la comunidad autónoma con el menor índice de incidencia de accidentes graves, situándose en un 62% por debajo de la media nacional.