Según informaciones del diario ABC, el proyecto para transformar la manzana de Canalejas en un hotel de lujo, viviendas y un centro comercial, está totalmente definido. Ya se ha autorizado la demolición del interior del complejo y ayer se dio otro paso importante dando luz verde a la construcción de una terminar de transporte en el subterráneo del edificio, peatonalizando la zona.
Así se podrá enterrar el transporte de la zona y habilitar un aparcamiento de más de quince mil metros cuadrados que darán cabida, en sus cuatro plantas, a cuatrocientos cincuenta vehículos. Se conseguirá mejorar el tráfico de la zona así como dotar de más movimiento y tránsito de ciudadanos a una ubicación con poco flujo de viandantes.
La construcción de la infraestructura subterránea tendrá coste cero para el Ayuntamiento de Madrid, ya que se costeará a través de la concesión administrativa dedicada para esta dotación. Una inversión ya prevista que superará los quinientos millones de euros y que creará más de cinco mil empleos en el conjunto de sus fases, según las previsiones.