Más de un millar de edificios a un golpe de ratón y un portal que cartografía ciudades catalanas y sigue los pasos de Gaudí, Sert, Enric Massip, Òscar Tusquets, Juli Capella, Domènech i Montaner y otros tantos para crear el primer archivo digital de arquitectura y diseño de Cataluña.
El archivo, que ya cuenta con más de 1.200 entradas con información básica sobre edificios, su autor, año de construcción y su geolocalización, y con más de 600 fotografías, planos y la memoria explicativa del proyecto. Se trata, según sus creadores, de un proyecto sin precedentes en España ni en Europa y al que tan solo se le asemeja una web que recoge los edificios de la ciudad Copenhague a nivel de ciudad.
La web empezó como una base de datos mientras estudiaban arquitectura, pero al terminar y ver el efecto y la potencia del proyecto se decidió continuar con el mismo para reunir el patrimonio arquitectónico catalán.
Entre los estudios que han participado se encuentran nombres consagrados como MBM (Martorell-Bohigas-Mackay), Studio PER, Martínez Lapeña-Torres, Bonell-Gil, Ricardo Bofill Taller de Arquitectura y Josep Llinàs, entre otras. Los jóvenes arquitectos que han emprendido este ambicioso proyecto y dirigen su día a día son Manuel Julià, Aureli Mora, Omar Ornaque y Lucas Sentís, con la colaboración constante y enriquecedora de ingenieros, ilustradores, abogados y fotógrafos.