Sistema Adapt y puntales enanos para facilitar el trabajo
Cuarto análisis de Andamios Seguros, esta vez, dando un nuevo giro de vuelta. Grupomaq rehabilitó en Madrid, con la ayuda de una de las empresas de la capital, un edificio en el barrio de Moratalaz. Hablamos de esta obra por su clara diferenciación de espacios, tal y como se ve en la imagen. Una rehabilitación del patio interior del edificio que obligó a colocar 112 metros cuadrados de andamio correspondientes a la estructura en forma de ‘U’ en el perímetro del hueco del ascensor y del total del patio de la finca.
Por obligaciones reglamentarias, todo el andamio, los más de cien metros cuadrados, se amarraron según la norma establecida en ocho puntos. Dejó Grupomaq en manos del cliente la colocación de la malla mosquitera anticascotes del andamio. El uso del andamio Adapt fue el que permitió el montaje de la estructura gracias a las facilidades que ofrece sus características técnicas, las cuales permitieron la formación de un andamio de fachada perfecto con el que se pudo resolver la estrechez de espacios y las formas irregulares del patio.
Otro de los elementos que caracteriza este montaje fue el uso de puntales enanos. Grupomaq se vio obligado a utilizar esta tecnología para realizar el apeo de la estructura. Imágenes y datos curiosos los que hoy mostramos aquí y con los que continúa nuestra sección de Andamios Seguros.