Grupomaq utilizó este sistema de andamio para la construcción de edificios de viviendas en la localidad serrana de la Comunidad de Madrid
Hasta el pueblo madrileño de Guadarrama se trasladó Grupomaq para trabajar en la construcción de una serie de edificios de viviendas y locales comerciales. Más de 1300 metros cuadrados de andamio del tipo NOR48 con el que rodear el perímetro de la obra para proceder a su construcción, y se amarró todo el conjunto según norma en 56 puntos.
El motivo de escoger un andamio del tipo NOR48 fue por su concepción como sistema de encaje que facilita tanto su montaje como su verticalidad. Además, el sistema de fijación de barras es rápido y seguro. Y es que, a este respecto, también hay que añadir que se hubo de colocar, en todos los niveles, una doble barandilla exterior y una barandilla interior en la escalera de acceso, así como para la protección lateral en los extremos.
Un montaje perfecto, rápido y seguro con el que facilitar la puesta en marcha de la obra de esta serie de edificios que amplió la zona urbanizable de la localidad serrana. No fue la única obra en la que Grupomaq participó en Guadarrama, pero eso, será otro día. ¡Estar atentos a vuestra sección de #AndamiosSeguros !