Ya son 7.000 las empresas que se han acogido al Programa de Construcción Sostenible de la Junta de Andalucía. Más de 26.000 solicitudes ha recibido la Junta desde que comenzó el año y varias han sido las veces que han tenido que aumentar el presupuesto.
Con motivo de estos datos se ha celebrado la primera sesión plenaria de la Mesa de la Construcción y la Rehabilitación Sostenible, presidida por Manuel Jiménez Barrios, consejero de la Presidencia. Este encuentro. Este encuentro aglutina los intereses de distintos actores de la Comunidad comprometidos con la trasformación del sector. Acompañado de los titulares de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Jiménez Barrios ha presidido la sesión. Una reunión de trabajo para impulsar un nuevo modelo productivo abierto y transparente a instituciones públicas y privadas.
Ha subrayado la «elevada participación» que, en su opinión, «conlleva que las políticas públicas sean más eficaces y reflejen la realidad de lo que la sociedad andaluza necesita». «Ésta es nota distintiva de este Gobierno», ha apostillado.